Saltar al contenido
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/dondestudiar.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

¿Por que estudiar en la Universidad de Málaga?

La Universidad de Málaga ofrece carreras muy variadas y completas en múltiples áreas. Ya que, esta es la primera universidad fundada en la ciudad de Málaga España, convirtiendo así en una de las primeras opciones a elegir en la localidad.

Es una institución que tiene mucho que ofrecer a aquellos que deciden ingresar a ella.

Y, si eres uno de los que quiere iniciar sus estudios universitarios o complementarios en esta institución, en este artículo te diremos todo lo que debes saber sobre esta universidad.

Reseña de la universidad de Málaga

Índice del Contenido

Para empezar, debemos decir que esta universidad fue creada gracias a la Asociación de Amigos de la Universidad de Málaga.

Universidad de Málaga

Los cuales vieron la carencia de una casa de estudios superior en dicha localidad. La fecha de su inauguración fue el 18 de agosto de 1972.

49 años después, esta universidad es una de las más grandes con respecto a matrícula estudiantil y reconocidas de España.

La excelencia de su formación educativa se ve reflejada en la gran cantidad de reconocimientos que ella ha venido obteniendo a lo largo de su historia y múltiples rankings la sitúan entre las mejores del mundo.

Es una institución que se preocupa por los derechos de los estudiantes, en especial si los mismos cuentan con discapacidades.

Posee un programa de asistencia para personas discapacitadas, y gracias a este, estos individuos pueden cursar sus estudios de manera cómoda y segura.

Además, en sus campus e instalaciones se han venido desarrollando una gran cantidad de movimientos a favor de la igualdad de género, así como campañas para erradicar por completo la discriminación por orientación sexual en ella.

Una de las mejores cosas que posee la Universidad de Málaga dobles grados, es que tienen un programa de intercambio estudiantil.

Lo que les da una oportunidad de oro a todos aquellos estudiantes que deciden participar en el mismo.

Por otra parte, la misma también recibe a muchos estudiantes extranjeros en sus instalaciones, para que ellos puedan continuar sus estudios en ella mientras viven una experiencia cultural completamente distinta.

Por si fuera poco, la institución desde hace unos años tomó la decisión de abrir una sección exclusiva para personas mayores de 55 años que quieran iniciar una nueva etapa de estudios en su vida.

Por otra parte, con relación a la Universidad de Málaga becas, aunque no se conoce con exactitud las ayudas o becas disponibles en la actualidad, en su página web puedes estar al tanto de todas las actualizaciones sobre este tema.

¿Dónde está la Universidad en Málaga?

El país en el que se encuentra situado este instituto es España, específicamente en la ciudad de Málaga. La cual se ubica en Andalucía, exactamente al sur del país español.

En lo que se refiere a sus campus, el campus de Teatinos se encuentra situado en uno de los 11 distritos de Málaga, lleva por nombre Puerto de la torre.

En este campus funcionan las siguientes facultades:

En otro sentido, el campus cuenta con diversas instalaciones complementarias que facilitan y optimizan la vida estudiantil de los alumnos.

Ya que está dotada con biblioteca, jardines excelentes para la recreación, áreas deportivas, muchas cafeterías, comedores, entre otros.

No obstante, también tenemos el campus de El Ejido, edificación que se encuentra ubicada en el centro del municipio de Málaga.

Antiguamente esta era la sede principal de la universidad, sin embargo, la han trasladado al campus de Teatinos.

En ella funcionan las siguientes facultades:

  • Ciencias económicas y empresariales
  • Bellas artes
  • Arquitectura
  • Entre otros

¿Por qué estudiar en la universidad de Málaga?

Tal y como te hemos venido mencionando, esta es una universidad que ofrece muchos beneficios a su población estudiantil.

Además, su personal docente siempre intentará dar lo mejor para formar futuras generaciones de profesionales capaces de enfrentar cualquier situación.

Por otro lado, la integración que se vive y respira en sus pasillos forman un ambiente de paz y unión que fomentan el aprendizaje.

En esta universidad nunca te sentirás excluido, ni mucho menos van a menoscabar tu talento e ideas.

Las ofertas académicas que puedes encontrar en ella son muy amplias y no solo podrás estudiarla en sus instalaciones, sino que, además puedes acudir a los diversos programas de intercambio internacional que ofrece el instituto.

Así que, si eres creativo y dinámico, te aseguramos que la UMA será la mejor opción para cursar tus estudios superiores o complementarios.

En lo que se refiere a la Universidad de Málaga y sus costos, los mismos siempre dependerá del tipo de grado, maestría o doctorado que estés cursando.

Aunque, debes saber que esta es una universidad de carácter público.

Por otra parte, si te preguntas por la Universidad de Málaga admisión, este proceso siempre variará según el tipo de carrera por la que quieres optar.

No obstante, en su página web oficial encontrarás todos los detalles respecto a ellas.

¿Que estudiar en la Universidad de Málaga?

Las ofertas en relación con los grados, maestrías, postgrados y cursos brindados por la UMA son realmente amplias.

Entre ellos te podemos decir que podrás estudiar todo tipo de carreras de la rama de ingeniería, también encontrarás opciones relacionadas con las bellas artes o el turismo y muchas otras opciones con relación al área de la salud.

Además, si te agradan las telecomunicaciones o las finanzas, también hallarás grandes ofertas de esta índole.

Como podrás observar, son muchas las ofertas generales que brinda la universidad de Málaga. Sin duda alguna, podrás encontrar la carrera que más sea de tu agrado en esta institución.

Para finalizar, si deseas saber sobre la Universidad de Málaga y su contacto, puedes encontrarla en diversas redes sociales

Esta universidad es el sitio que tanto buscas para formarte y dejar fluir tu imaginación al mismo tiempo.

Muchos de sus egresados avalan la eficacia de sus métodos formativos y sabemos que a ti también te encantarán.

Hay mas universidades en España aquí te invito a conocer mas: