Saltar al contenido
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/dondestudiar.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Donde estudiar Quiropraxia como Especialidad en la Medicina

¿Tienes vocación en la salud? ¿Todavía no sabes qué especialidad estudiar en la aérea de medicina? ¿Donde estudiar Quiropraxia ?

Si tu respuesta en un si seguramente tienes ese interés de mejorar la calidad de vida de las personas. Entonces creemos que la Quiropraxia puede ser una muy buena opción para ti.

Déjame decirte que llegaste al sitio indicado aquí en las siguientes líneas vamos a primero explicar que es la quiropraxia, para que sirve, que función cumple y en Donde estudiar la especialidad de Quiropraxia que países cuenta con las universidades que ofrecen especialidad para que formes como profesional del aérea.

¿Qué es un quiropráctico?

Índice del Contenido

Los doctores en quiropráctica, llamados quiroprácticos, son expertos en la columna vertebral, los músculos, las articulaciones y el sistema nervioso.

Todos los quiroprácticos reciben al menos de seis a siete años de formación académica y clínica post-secundaria.

Están formados en cómo evaluar, diagnosticar, recomendar y ofrecer un plan de tratamiento que gestione los problemas de estos sistemas, según sus preferencias.

La formación de un quiropráctico también incluye cursos de radiología, tratamiento del dolor, ejercicio prescrito y rehabilitación, entre otros.

¿Dónde estudiar quiropraxia?

Lo primo que no viene a la mente es donde estudiar que universidades ofrecen esta especialidad médica ¿Dónde se estudia para quiropráctico?

universidades en Donde estudiar Quiropraxia

A continuación, te voy dar una seria de alternativas que países son los mejores para estudiar esta especialidad y sus universidades ¡empezamos!

Donde estudiar quiropráctico en México

Universidades públicas

Escuelas Privadas en México

En sí mismo universidades privadas según investigación no hay por el momento, pero si escuelas e institutos que ofrecen la certificación e quiropraxia.

Estudiar Quiropraxia en línea

Como es una especialidad de que necesita la practica en primer no existe opciones o universidades que ofrecen estudiar en línea por sus características que tiene la quiropraxia.

¿Dónde puedo estudiar quiropraxia en Colombia?

Estas con las mejores universidades para estudiar quiropraxia en Colombia, que orecen esta especialidad médica a continuación.

Es una de las mejores universidades que cuenta con varias facultades de medicina en varias ciudades de Colombia que tienes la opción de estudiar la especialidad en ese país.

Universidades en donde estudiar quiropraxia en argentina

Son las tres instituciones mas reconocidas en la Argentina para estudiar quiropraxia que ofrecen todas las condiciones necesarias.

Para poder estudiar quiropráctico carrera en Argentina, debes de realizar estudios en la carrera universitaria de Kinesiología o Quinesiología.

¿Dónde se estudia quiropraxia en Chile?

La Universidad en donde estudiar Quiropraxia en Chile la opción y más popularmente conocía para estudiar esta especialidad es:

Mira más información en este video

cual es costo de la especialidad de quiropraxia en Chile

Los aranceles promedios son de:

  • Valor Matricula: 100.000 pesos
  • Arancel Anual: 3.300.000 pesos

Donde estudiar quiropraxia en Perú

Perú no cuenta con muchas universidades que ofrecen esta especialidad médica, sin embargo, el más sonado y reconocido es el:

Materias básicas de la Quiropraxia

Las siguientes son sólo algunas materias que se cursan en esta licenciatura para esta especialida medica casi en su mayoría de las universidades son:

  • Anatomía humana
  • Biología celular
  • Química
  • Biomecánica
  • Kinesiología
  • Nutrición
  • Física
  • Radiología
  • Farmacología
  • Psicología Clínica

Que hace un quiropráctico

Algunas de las afecciones que tratan los quiroprácticos son

  • Dolor de espalda
  • Dolor de cuello
  • Esguinces
  • Esguinces
  • Dolor asociado a la artritis
  • Lesiones laborales y deportivas

¿Por qué ser quiropráctico? 10 razones por las que es una gran carrera

Ya lo sabes, y en el fondo lo sientes: una carrera que lleve a otros a mejorar su salud mediante enfoques no invasivos es donde quieres estar.

Naturalmente, convertirse en doctor en quiropráctica encaja con tu forma de pensar, pero también quieres respuestas lógicas a la pregunta

¿Por qué hacerse quiropráctico? No es una lista exhaustiva, pero aquí tienes un impresionante top 10.

Donde estudiar Quiropraxia

Resulta que por qué hacerse quiropráctico debería ser ¡por qué no hacerse quiropráctico!

10 razones por las que la quiropráctica es una gran carrera

¿Cuáles son esas razones?

  1. En el centro del futuro de la sanidad

Los nuevos resultados de la investigación y los estudios de rentabilidad, junto con un sistema sanitario que se enfrenta a la crisis de los opiáceos con receta, han hecho que se conozcan mejor que nunca los beneficios de la atención quiropráctica.

Más del 50% de los adultos de varios países han acudido a un quiropráctico, y el 95% de los pacientes califican su tratamiento de eficaz.

  1. Reconocimiento en publicaciones de salud

La quiropráctica es una gran carrera, y los beneficios del cuidado quiropráctico están siendo reconocidos en las principales revistas médicas, incluyendo Spine, Annals of Internal Medicine, Medical Care y el Journal of the American Medical Association (JAMA).

Estas organizaciones médicas reclaman enfoques no invasivos para el alivio del dolor de espalda y han publicado pruebas científicas que refuerzan el valor de la atención quiropráctica.

  1. Formación integral

¿Por qué hacerse quiropráctico? En muchos sentidos, la educación quiropráctica es equivalente a la escuela de medicina, abarcando 4.200 horas de clase, trabajo de laboratorio y aprendizaje de habilidades de atención al paciente.

En un formato trimestral, el título de Doctor en Quiropráctica (D.C.) se obtiene en 3,3 años.

  1. Entrega de resultados de salud optimizados

Los quiroprácticos optimizan la salud de los pacientes haciendo hincapié en la buena nutrición, el ejercicio regular, el control del estrés.

La importancia de una buena postura y el correcto funcionamiento de la columna vertebral y las articulaciones de las extremidades.

Los quiroprácticos están entre los 30 primeros en el informe de US News sobre los mejores trabajos en el sector de la salud.

  1. Planes de tratamiento en colaboración

Bajo el objetivo de conseguir soluciones de tratamiento más eficaces, los quiroprácticos trabajan regularmente con médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, radiólogos y otros especialistas médicos.

  1. Rendimiento deportivo

La quiropráctica es una gran carrera porque los atletas profesionales, universitarios, de secundaria y de fin de semana ahora recurren a la atención quiropráctica para aumentar el rendimiento y la prevención y recuperación de lesiones.

  1. La alta tecnología mejora la experiencia

¿Por qué hacerse quiropráctico? Puede aprovechar las ventajas de un equipo de enseñanza único.

Donde estudiar quiropráctico en México

Como la más reciente tecnología de mesa de detección de fuerzas, que ayuda a los estudiantes de quiropráctica de hoy a evaluar y mejorar sus habilidades mediante la retroalimentación en tiempo real.

  1. Oportunidad de mejorar su comunidad

La mayoría de los quiroprácticos viven el sueño de abrir su consulta, lo que permite a los Doctores en Quiropráctica adecuar sus horarios de trabajo y tipos de servicios ofrecidos a las necesidades de su comunidad.

  1. Una necesidad a nivel nacional

Otra razón por la que la quiropráctica es una gran carrera es que son bienvenidos en todas partes, desde los pueblos pequeños hasta las grandes ciudades.

Los dolores lumbares y otras dolencias musculoesqueléticas son tan comunes en las oficinas como en las fábricas, en los pequeños negocios familiares y en las industrias de trabajo intensivo.

Los quiroprácticos tratan a más de 44 millones de personas al año sólo en Estados Unidos.

  1. Salario competitivo

La mediana de la remuneración anual de los quiroprácticos con prácticas establecidas es de 144.000 dólares al año, según Salary.com, y a menudo incluye bonificaciones, participación en los beneficios o ambas cosas.

Los quiroprácticos suelen trabajar 40 horas a la semana y manifiestan un alto grado de satisfacción laboral.