Saltar al contenido
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/dondestudiar.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

¿Qué es y dónde estudiar Ingeniería Comercial?

Aunque no podríamos decir que se trata de una carrera muy popular, ya que algunas personas no saben qué es la Ingeniería Comercial, o si existe si quiera, en este artículo te contaremos todo sobre ella.

Sigue leyendo si crees que este campo podría ser el perfecto para que desarrolles todas tus habilidades.

dónde estudiar Ingeniería Comercial

¿Sabes qué es la Ingeniería Comercial?

Índice del Contenido

La definición de Ingeniería Comercial no hace referencia a aquella disciplina de las ciencias económicas y administrativas en la cual se aplican los conocimientos de estadística, matemática, métodos cuantitativos, ingeniería de proyectos, investigación de operaciones, economía, entre otros puntos de estudios que forman al profesional.

Podemos ver entonces que se trata de una mezcla de los conocimientos que se aplican en las diferentes áreas de las ciencias económicas y administrativas con la intención de crear profesionales que cuenten con el perfil apto para innovar, diseñar, y llevar a cabo procesos de índole comercial.

Aparte de esto, son también conocidos por aplicar las tecnologías de información con la intención de hallar una solución para los problemas sociales, económicos y organizacionales que se pueden encontrar en el día a día. Por lo que deben estar siempre a la vanguardia del desarrollo de las nuevas tecnologías.

El campo de acción de la Ingeniería Comercial es verdaderamente amplio, que parte desde la solución de los problemas económico-financieros, y llega hasta el punto de relacionarse con los diferentes procesos y proyectos con los que nos podemos topar dentro de las organizaciones que tienen una intención en el mundo comercial.

Antes de que te lo preguntes, la Ingeniería de Negocios se trata de una sub-área de la Comercial.

Por lo que ambos profesionales ganan conocimientos en común que pueden desempeñarse en diversos campos.

A menudo es muy común encontrarse con estos dos perfiles trabajando juntos en un mismo proyecto.

Breve historia de la Ingeniería Comercial

Si estas considerando estudiar Ingeniería Comercial lo mejor será que sepas al menos lo básico de la historia de una carrera que, aunque no cuenta con una gran cantidad de tiempo estando ofertada, sí que ha logrado beneficiar el comercio a nivel mundial.

Entonces, los orígenes de la Ingeniería Comercial nos trasladan directamente hacia el año 1903, siendo la Universidad Libre de Bruselas la primera en impartirla como un programa que formaba parte de su Escuela de Negocios.

En América Latina no se vio hasta el año 1935 que la Universidad de Chile hizo lo propio.

Marcando la diferencia de otros países del mismo continente, en Chile, por un decreto que se llevó a cabo en el año 1980 por parte del Ministerio de Educación, quienes desean poseer el título de Ingeniero Comercial antes deben haberse recibido como Licenciados en Ciencias Económica y Administrativas. También sirve el de Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas.

Existen ciertas líneas esenciales de especialización, que se han estipulado con el tiempo, como es el caso del marketing, contabilidad la administración, la economía, y, también, los negocios internacionales, de los favoritos de los profesionales.

Si nos dirigimos un poco más a tiempos recientes, podemos encontrarnos con que, aparte de lo que se vive en Chile, esta es una carrera que también se dicta en otros países como es el caso de Guatemala, Bolivia, México, Perú, Panamá, Ecuador, Nicaragua, San Marino, Colombia y Argentina.

¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial?

El comercio y los negocios siempre tendrán una parte importante del éxito de una empresa o un emprendimiento.

Muchos dirían que el éxito de un servicio o producto sería igual al nivel de conocimiento o el gerente del mismo.

Así que, si te interesa tener la responsabilidad del empaque del producto, los procesos y los proyectos, entonces la ingeniería comercial es para ti.

Ventajas de ser Ingeniero Comercial

  1. Poder especializarte en diversas áreas
  2. Amplio campo laboral
  3. Acercamiento al emprendimiento
  4. Te podrás convertir en un maestro de los negocios
  5. Tendrás tiempo para tu pareja
  6. Estarás adaptado a la nueva economía
  7. En cualquier empresa tendrás campo de acción
  8. Es una carrera que estuvo en las mejores 15 pagadas
  9. Una carrera cada vez más inclusiva
  10. Aprenderás a manejar tus finanzas personales
  11. Lo más probable es que nunca te quedes sin trabajo
  12. La cabeza se te llena de cálculos aplicables
  13. Aprenderás a ser realista con el dinero
  14. Desarrollo del inglés

Descubre a continuación las mejores universidades para estudiar ingeniería comercial.

Universidades para estudiar ingeniería comercial en Bolivia

Universidades para estudiar ingeniería comercial en México

Universidades para estudiar ingeniería comercial en Argentina

¿Quieres estudiar Ingeniería Comercial a distancia?

Siendo una carrera tan demandada, no es ninguna sorpresa que tengas la intención de estudiar Ingeniería Comercial a distancia para asegurarte de ser parte de los programas de las mejores universidades, sin tener que renunciar al estilo de vida que llevas en la actualidad.

Estudia con el programa Advance UNAB de Chile

El programa ejecutivo Advance tiene la intención de formar profesionales dentro de la carrera de Ingeniería Comercial con la intención de prepararlos para su futuro dentro del mundo de los negocios, reconociendo el entorno como ampliamente competitivo, globalizado, y que se mantiene evolucionando permanentemente.

Les promete a sus interesados que, una vez obtengan el título, serán capaces de trabajar en su potencial como un estratega y líder, aportando así valor a las organizaciones gracias a sus competencias en la gestión estratégica, la dirección financiera, el razonamiento económico, pensamiento crítico, entre otros.

En este caso, dirigen su programa a profesionales dentro del área de los negocios, como es el caso del Ingeniero en Administración de Empresas, sirviendo también para los Ingenieros en Hotelería y Turismo.

Sirven para otras carreras afines que cuenten con experiencia, así no estén titulados en ellas.

Estudia en la Universidad Mayor de Chile

Otro de los programas más completos para estudiar Ingeniería Comercial en línea es el de la Universidad Mayor en Chile.

Y es que no por nada son conocidos como el país pionero en Latinoamérica cuando se trata de esta carrera en específico.

Poseen la intención de desarrollar las capacidades que necesitan este tipo de profesionales para que tengan la habilidad de interactuar en un mundo laboral que cada vez se vuelve más complejo.

Y, no sólo eso, sino que también es diverso y se encuentra en constante cambio y reestructuración.