Saltar al contenido
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/dondestudiar.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

¿Que se puede estudiar en la Universidad de Jaén?

La Universidad de Jaén es uno de los institutos ubicados en Andalucía que más se ha hecho sentir en los últimos años.

Y es que, gran variedad de estudiantes la prefieren para cursar sus carreras universitarias en sus prestigiosas instalaciones.

Puesto que la misma es una de las universidades más nuevas y actualizadas que se pueden encontrar en dicha localidad.

Si quieres seguir conociendo un poco más sobre esta institución universitaria, te invitamos a que sigas leyendo.

Reseña de la universidad de Jaén

Índice del Contenido

Universidad de Jaén

Esta es de las universidades más nuevas que existen en Andalucía, ya que la misma fue creada el 1 de julio de 1993, es decir, que lleva menos de 30 años en funcionamiento.

Lo cual la hace posicionarse en el puesto número 50 del ranking de las mejores universidades de menos de 50 años de trayectoria ¿Increíble no?

Por otra parte, también posee una privilegiada posición entre las mejores 800 universidades, creado por el Times Higher Education.

Como dato adicional, está ubicada entre las mejores 100 universidades del mundo con respecto a las ciencias de la computación según el popular ranking de Shanghái.

La Universidad de Jaén posee unos excelentes campus para albergar a todos sus estudiantes y personal de la institución.

Ellos se caracterizan por poseer grandes edificaciones, además de contar con áreas exteriores muy amplias que permiten desarrollar gran cantidad de actividades al aire libre.

Uno de los campus de esta universidad es Las Lagunillas, el cual es la sede principal de este instituto.

El mismo se compone por un total de 21 edificaciones y posee todas las comodidades básicas que requieren sus alumnos para tomar sus clases.

El segundo campus de esta institución es Linares, este se conforma por 4 edificaciones y su nombre completo es Campus Científico Tecnológico de Linares.

No es tan espacioso como el anterior, pero tiene todas sus instalaciones correctamente equipadas para desarrollar las actividades correspondientes a cada carrera.

Otro factor muy importante de esta universidad son las facultades que existen en ella.

Las cuales son muy variadas y cuentan ramas tanto de ciencias experimentales, como de trabajo social o correspondientes al área de la salud, entre otros.

Cómo verás, todas estas facultades tienen algo distinto qué ofrecer a aquellos que aún no se deciden si estudiar en esta institución

¡Pero aún hay más! Ya que esta institución te abre las puertas no solo para hacerte notar en el campo laboral español, sino que, también a nivel internacional.

Esto es gracias a su política de internacionalización y a todos los programas lingüísticos y multiculturales que ella posee.

Otro factor a tomar en cuenta es la preparación de nivel del personal docente de la universidad, los cuales preparan a los alumnos para toda clase de escenarios que se les puedan presentar en su vida laboral.

¿Estás interesado en la sección de Universidad de Jaén becas?

Bueno, para solicitarlas debes ingresar a su página oficial y buscar la opción de “Becas y Ayudas” en ella te brindarán toda la información necesaria para postularte por una beca de Jaén.

Puedes interesarte también conocer otras universidades en España:

¿Dónde se encuentra la universidad de Jaén?

Como hemos mencionado anteriormente, esta universidad cuenta con dos campus, los cuales están situados en la ciudad de Jaén.

En relación con el campus Las Lagunillas, podrás encontrarlo en la sección noroeste de esta localidad y como punto central de referencia podemos mencionar la antigua carretera de Madrid, la cual queda justo al lado de la edificación.

Por el contrario, el Campus Científico Tecnológico de Linares se encuentra ubicado específicamente en la avenida de la Universidad.

Ambas instalaciones quedan muy cerca del centro de la ciudad y puedes llegar a ellas utilizando el transporte público sin problema alguno.

¿Por qué estudiar en la universidad de Jaén?

Tal y como te hemos venido contando, esta universidad es un mundo de oportunidades y conocimientos para aquellos que deciden confiar sus estudios superiores a sus programas.

En ella, te podrás formar no solo a nivel académico, sino que, además, los profesores brindan actividades de formación laboral que te darán un bosquejo de lo que vivirás en un futuro.

El objetivo de la Universidad de Jaén Máster siempre será ser empáticos, innovadores y eficientes a la hora de enseñar a todo su alumnado.

Por lo que, cualquier egresado de esta universidad tendrá las capacidades necesarias para desenvolverse de manera correcta y eficiente en sus especialidades.

Además, hablando de los títulos otorgados por este instituto, debes saber que ellos cuentan con un alto reconocimiento internacional, debido a las posiciones privilegiadas que posee esta institución en los diversos rankings mundiales de los que te hablamos en un principio.

En lo que se refiere a la Universidad de Jaén y sus costos, estos van a variar según el grado que estés cursando.

Debido a que no tiene el mismo valor cursar un grado, que un doctorado. Sin embargo, todos estos costos puedes consultarlos en la página web oficial de la universidad.

¿Qué se puede estudiar en la universidad de Jaén?

Las ofertas académicas son muy variadas y la Universidad de Jaén tiene convocatorias con fechas múltiples para todas.

Aunque algunas de las carreras, grados, doctorados o cursos que puedes cursar en esta prestigiosa institución, son:

  • Cursos de idiomas

Donde podrás postularte por la electiva lingüística que más te agrade;

  • Arte y humanidades

En ella encontrarás grado en filología hispánica, grado de historia del arte, grado en geografía e historia, entre otros;

  • Ciencias

Podrás especializarte en ramas como la biología, las ciencias ambientales o realizar un grado en química;

  • Ciencias de la salud

En esta área tendrás la opción de realizar grados en enfermería o fisioterapia, además de psicología;

  • Ciencias sociales y jurídicas

Tienes la opción de realizar grados en administración y dirección de empresas, derecho, finanzas y contabilidad, entre otras opciones;

  • Ingeniería y arquitectura

Tiene electivas para cursar grados de ingeniería civil, ingeniería de tecnologías mineras, ingeniería electrónica, ingeniería de organización industrial, entre otros.

En conclusión, esta institución es de las más completas de España y cuenta con profesionales educativos que siempre estarán dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para enseñarte.

La Universidad de Jaén tiene contacto directo con aquellos que deseen formar parte de su comunidad a través de diversas plataformas.

Sin embargo, en su página web oficial podrás encontrar todo lo relacionado con esta universidad y a las ofertas académicas que la misma ofrece.