Saltar al contenido
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/dondestudiar.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Las 10 Ingenierías mejor pagadas y Trabajos

¿Cuales son las Ingenierías mejor pagadas?

La ingeniería abarca una amplia gama de puestos de trabajo en seis grandes ramas: química, civil, eléctrica, geotécnica, de gestión y mecánica, y cientos de subcategorías diferentes más allá de eso.

Como el campo de la ingeniería es tan diverso requiere una serie de estudios y habilidades-, algunos ingenieros ganan mucho más que otros.

En este artículo, analizamos 10 de los trabajos de las Ingenierías mejor pagadas y sus requisitos de formación.

¿Cuáles son los trabajos de ingeniería mejor pagados?

Índice del Contenido

Ciertos tipos de ingenieros pueden tener un mayor potencial de ingresos, especialmente si trabajan en sectores como la sanidad y la tecnología.

Ingenierías mejor pagadas

Los trabajos mejor pagados en este campo están relacionados con los que manejan grandes cantidades de datos para las empresas, ya que el almacenamiento de datos es muy demandado por las grandes empresas y corporaciones.

10 ingenierías mejor pagadas del mundo

Esta es una lista de los 10 trabajos de ingenierías mejor pagadas. Toma nota de esta lista cuando vayas a solicitar puestos de trabajo para ganar un salario más alto en tu carrera.

  1. Ingenieros del petróleo

Salario medio nacional: 94.271 dólares al año

Tareas principales: Un ingeniero de petróleo elabora estrategias con otros ingenieros sobre las formas de extraer petróleo y gas natural de la tierra.

También pueden extraer estos recursos de pozos más antiguos cuando es posible, pero llevan un registro de la cantidad que perforan por día y lo registran en sus archivos.

También encuentran medios adicionales para perforar y ven qué herramientas pueden agilizar el proceso de perforación.

Requisitos de formación: Se requiere una licenciatura para trabajar en este puesto.

Una licenciatura en Ingeniería Mecánica o Civil puede hacerte destacar, junto con una experiencia relevante en prácticas.

Se requiere una licencia de Ingeniería Profesional (PE) para trabajar en puestos de mayor nivel.

  1. Ingeniero eléctrico

Salario medio nacional: 88.420 dólares al año

Tareas principales: Un ingeniero eléctrico fusiona marcos matemáticos y electrónicos para diseñar nuevos equipos y sistemas que den electricidad al público.

También mejoran los sistemas de telecomunicaciones, para que puedan conectarse a los satélites en el espacio y mejorar la funcionalidad de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

Trabajan principalmente con sistemas de diseño asistido por ordenador (CAD) para ayudar a que los dispositivos puedan funcionar en una infraestructura de telecomunicaciones.

Requisitos educativos: Se requiere una licenciatura para trabajar en este puesto.

Una licenciatura en Ingeniería Eléctrica o en Ingeniería Electrónica puede hacer que destaques, junto con una experiencia relevante en prácticas.

Para trabajar en puestos de mayor nivel se requiere una licencia de Ingeniería Profesional.

  1. Ingeniero informático

Salario medio nacional: 86.086 dólares al año

Funciones principales: Un ingeniero informático es responsable del desarrollo de la estructura de hardware y software de una empresa.

Los ingenieros de software informático ayudan a crear las aplicaciones que pueden ejecutarse en un ordenador o un teléfono inteligente para fines empresariales.

Serán responsables de formar al personal sobre cómo utilizar el software para lograr sus objetivos y de actualizar el software para reforzar su funcionalidad.

Los ingenieros de hardware se encargan del propio ordenador, por lo que pueden reparar las piezas que se rompen o instalar complementos que puedan tener un beneficio para el usuario.

Requisitos educativos: Se requiere una licenciatura para trabajar en este puesto.

Una licenciatura en Ingeniería Informática, Ingeniería Eléctrica o Ciencias de la Computación puede hacerte destacar, junto con una experiencia relevante en prácticas.

Se requiere una licencia de Ingeniería Profesional (PE) para trabajar en puestos de mayor nivel.

  1. Ingeniero aeronáutico

Salario medio nacional: 99.804 dólares al año

Tareas principales: Un ingeniero aeronáutico trabaja en los componentes físicos de aviones, naves espaciales y satélites.

Desarrollan sistemas para mejorar la seguridad del avión mientras está en el aire, investigan para aumentar la eficiencia del combustible y mejorar su impacto medioambiental.

Se aseguran de que los elementos en los que trabajan se ajustan a las peticiones de su cliente y su jefe, además de garantizar que trabajan dentro de las directrices de los procedimientos asignados.

Requisitos de formación: Se requiere una licenciatura para trabajar en este puesto.

Es importante realizar unas prácticas para adquirir experiencia práctica y mejorar las posibilidades de conseguir un puesto de entrada salarial porque otra de las Ingenierías mejor pagadas.

Para trabajar en puestos de mayor nivel se requiere una licencia de ingeniería profesional.

  1. Ingeniería química

Salario medio nacional: 92.790 dólares al año

Tareas principales: Un ingeniero químico trabaja con una variedad de productos y se asegura de que las técnicas de procesamiento de alimentos cumplan las directrices establecidas por el gobierno federal.

También se aseguran de que se produce suficiente fertilizante para crear productos alimenticios de calidad y de que lo que se produce es respetuoso con el medio ambiente.

No producen alimentos, pero examinan las propiedades químicas asociadas a ellos.

Requisitos de formación: Se requiere una licenciatura en Ingeniería Química para trabajar en este puesto.

Algunos programas pueden tener programas de prácticas que pueden ayudarle a obtener una ventaja competitiva para solicitar puestos de trabajo.

Se requiere una licencia de Ingeniería Profesional, para trabajar en puestos de mayor nivel.

  1. Ingeniero de materiales

Salario medio nacional: 90.335 dólares al año

Tareas principales: Un ingeniero de materiales trabaja con piezas existentes como el metal y los plásticos para crear otros materiales útiles para que los ingenieros trabajen con ellos.

Los materiales que crean pueden producir equipos médicos, hélices en un avión, un bate de béisbol, etc.

Pueden utilizar un ordenador para producir materiales en masa, estimar el coste del nuevo producto y crear informes sobre el impacto que tiene en una industria relevante.

Requisitos de formación: Se requiere una licenciatura para trabajar en este puesto.

Una licenciatura en ingeniería de materiales o en ingeniería puede hacer que destaques, junto con una experiencia relevante en prácticas.

Se requiere una licencia de Ingeniería Profesional (PE) para trabajar en puestos de mayor nivel.

  1. Ingeniero biomédico

Salario medio nacional: 74.786 dólares al año

Tareas principales: Un ingeniero biomédico dedica su tiempo a investigar y desarrollar materiales que puedan utilizarse para asistir a los pacientes, como los órganos artificiales.

Registran información sobre patrones de comportamiento para averiguar las reacciones resultantes de la conducta humana, que pueden compartirse en un entorno académico o a través de la consultoría.

Requisitos educativos: Se requiere una licenciatura para trabajar en este puesto.

Una licenciatura en Ingeniería Biomédica o Bioingeniería puede hacer que destaques, junto con una experiencia relevante en prácticas.

Se requiere una licencia de Ingeniería Profesional, para trabajar en puestos de mayor nivel.

  1. Ingeniero nuclear

Salario medio nacional: 91.156 dólares al año

Tareas principales: Un ingeniero nuclear crea procedimientos para producir energía nuclear, que puede dar potencia a barcos, centrales eléctricas, etc.

Tienen que realizar investigaciones adicionales para garantizar la seguridad de los reactores en su área de actuación y eliminar los residuos.

Las aplicaciones también se pueden utilizar en el campo de la medicina para procedimientos de tratamiento que pueden curar a los pacientes de enfermedades potencialmente mortales.

Requisitos de formación: Se requiere una licenciatura para trabajar en este puesto, pero es posible que se necesite un máster o un doctorado para acceder a algunos puestos de nivel inicial.

Una licenciatura en Ingeniería Nuclear puede hacer que destaques, junto con una experiencia de prácticas relevante.

Para trabajar en puestos de mayor nivel se requiere una licencia de Ingeniería Profesional.

  1. Ingeniero ambiental

Salario medio nacional: 79.349 dólares al año

Tareas principales: Un ingeniero medioambiental desarrolla métodos para mejorar los procesos de reciclaje, además de contener los problemas de contaminación del agua y del aire relacionados con la salud pública.

Generan informes sobre sus investigaciones. Establecen permisos para distribuirlos a las empresas, ciudades y pueblos para hacerlos cumplir e inspeccionan periódicamente las zonas para ver si cumplen la normativa.

Requisitos de formación: Se requiere una licenciatura para trabajar en este puesto.

Una licenciatura en Ingeniería Medioambiental, Civil o Química puede hacer que destaques, junto con una experiencia relevante en prácticas.

Para trabajar en puestos de mayor nivel se requiere una licencia de Ingeniería Profesional.

  1. Ingeniero de datos

Salario medio nacional: 127.445 dólares al año

Tareas principales: Un ingeniero de datos construye la infraestructura de análisis para una organización que entiende una variedad de lenguajes de codificación.

Estos lenguajes pueden dar funciones sobre cómo una empresa almacena los datos dentro de su base de datos.

Los ingenieros pueden tener experiencia en el desarrollo de software y utilizar sus conocimientos para mantener los datos seguros frente a fuentes externas.

Requisitos educativos: Se requiere una licenciatura para trabajar en este puesto.

Una licenciatura en informática o tecnología de la información puede hacer que destaques, junto con una experiencia de prácticas relevante.

Se requiere una licencia de Ingeniería Profesional (PE) para trabajar en puestos de mayor nivel.

Carreras relacionadas

A continuación, te ofrecemos una lista de carreras de ingeniería relacionadas que también deberías tener en cuenta en tu búsqueda de empleo:

Ingenierías mejor pagadas del Mundo

Director de ingeniería

Un director de ingeniería se encarga de crear planes para fabricar nuevos productos.

Crean un presupuesto ajustado a la demanda de los equipos fabricados y a la formación del personal que los utilizará.

Una vez aprobado el presupuesto, comprueban con su personal el éxito de los procedimientos que se siguen y ejecutan.

Ingeniero civil

Un ingeniero civil es responsable de que proyectos públicos como carreteras y puentes se diseñen y construyan correctamente.

Evalúan las carreteras y los mapas para averiguar la forma más eficiente de completar los proyectos de fabricación con el mayor nivel posible.

También es importante para ellos averiguar los costes de la mano de obra para el flujo de trabajo del proyecto y los materiales necesarios para terminarlo con prontitud.

También comprueban los cimientos de las estructuras para ver si son necesarias mejoras adicionales para las Ingenierías mejor pagadas.

Cartógrafo

Un cartógrafo dibuja mapas que pueden ayudar a los equipos de ingeniería a encontrar la mejor manera de completar la instalación de estructuras para proyectos de infraestructura.

Trabajan con diferentes datos geográficos, imágenes anteriores de una zona y patrones meteorológicos para proporcionar al equipo la información más actualizada antes de llevar a cabo sus tareas.

Un cartógrafo debe ser capaz de comunicar cómo ha elaborado el mapa y los hallazgos que ha encontrado y que podrían ser útiles para una empresa o un gobierno.

Ingeniero mecánico

Un ingeniero mecánico realiza reparaciones y produce nuevos diseños de piezas en vehículos, turbinas, motores y otros mecanismos de energía dignos de mención para que un edificio funcione con eficacia.

Realizan análisis de los componentes que pueden transferir energía y hacen la ventilación de sistemas como los frigoríficos y los aires acondicionados es también una de las Ingenierías mejor pagadas.