Saltar al contenido
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/dondestudiar.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

¿Cuáles son las universidades en México que existen?

¿Cuáles son las universidades que existen en México?

¿A punto de finalizar la prepa?, ¿Quieres comenzar o continuar una carrera? Elegir una universidad en México es una decisión que puede resultar estresante y agotadora, pero que al pasar el tiempo deja una gran satisfacción personal.

Las universidades son centros de estudios que es muy importante saber elegir, ya que hay diferentes opciones que se adaptan a ti y a lo que requieras. Sin embargo, en México hay una cantidad muy grande de estas instituciones que hace que sea pesado decidir.

Por esta razón, hemos preparado la siguiente información para que conozcas más de las universidades en México, sus tipos y que debes considerar al escoger una.

Tipos de Universidades en México

Índice del Contenido

Las universidades manejan diferentes características y aspectos que diferencian entre varios tipos. A continuación, te detallaremos más sobre este punto:

Universidades Públicas en México

Las universidades públicas son centros de estudios que adquieren recursos de manera directa del gobierno federal o estatal. Esto hace que los precios sean más bajos y asequibles a los estudiantes.

Tipos de Universidades en México

Sus costos bajos hacen que sean accesibles, pero al mismo tiempo puede costar, ya que mucha gente intenta obtener una plaza dentro de la institución.

Cada año son más quienes desean estudiar allí, es por esto que se debe seguir un proceso de pruebas que permiten la admisión a la universidad. Asimismo, las universidades públicas en México son conocidas por su alta calidad en educación.

Universidades Privadas en México

Las universidades privadas en México no son administradas y no reciben financiamiento gubernamental.

Estos centros educativos se manejan y se administran a través de sus propios ingresos que obtienen a través de las matrículas, donaciones, patentes en las áreas investigativas y convenios con empresas.

Sus precios y costos suelen ser elevados porque como se dijo en un principio porque no reciben apoyo financiero del gobierno. Sin embargo, algunas veces su precio elevado marca una diferencia entre las universidades públicas y privadas.

Esto se puede notar en que hay mejores instalaciones; otras veces se observa en las áreas investigativas a las que se dedican y son reconocidas por eso, por la inversión constante.

Universidades Online en México

Las universidades online en México dictan clases de una manera más adaptada a las tecnologías. Sus carreras son a distancia y las clases son de forma virtual todo a través de la red.

Es un modo más flexible e independiente para el estudiante pero con los mismos estándares académicos y pedagógicos. Hay una gran variedad de universidades en línea públicas y privadas.

¿Cuánto tiempo dura estudiar una carrera en México?

Una de las preguntas más frecuentes que se hace toda persona cuando considera entrar a una universidad. La respuesta a eso es que dependerá de la carrera a elegir. Puede llevar un promedio de 4 años hasta 5 o 7 años.

Algunas carreras técnicas pueden terminarse en 3 años, otras carreras de ingeniería o licenciatura podrían tomar desde 4 a 5 años, o la de medicina se puede finalizar en 7 años.

En algunas universidades, estos tiempos pueden alargarse o acortarse en función de la cantidad de materias o si es un curso académico semestral o cuatrimestral.

¿Cuánto cuesta estudiar una carrera en México?

Los costos y precios de una carrera en México dependerá en qué tipo de universidad quieres estudiar.

En la actualidad, el costo de una carrera en una universidad pública puede costar por completo entre 20.000 o 30.000 pesos mexicanos. En cambio, una universidad privada puede valer desde los 125.000 hasta los 900.000 pesos mexicanos, incluso mucho más.

Los costos dependen de las materias y de los tipos de cursos académicos. En varios de estos precios no se incluyen los gastos de libros, los materiales, las prácticas, gastos extras, manutención y entre otras cosas.

Tú eres el que decide dónde es mejor estudiar. Compara precios y busca opciones en como poder costear una carrera a través de becas o ayudas.

¿Deseas comparar universidades de México?

Ahora que conoces más sobre los tipos de centros educativos de educación superior que puedes encontrar en México, cuánto puede durar o cuanto puede costar, te invitamos a que uses el buscador más completo sobre la información de universidades en México.

Todas las escuelas y plataformas a un solo clic de distancia. Además, te brindamos la opción de la calculadora de becas donde realizamos un test para saber qué colegiatura es la idónea para ti y a que tipos de becas puedes optar.

Te ofrecemos una variedad de filtros de búsqueda avanzada con el objetivo de que puedas analizar y aprender más sobre las diferentes universidades que puedan adaptarse a ti.